Metodologia

CLASES INDIVIDUALES que optimizan el tiempo para que cada estudiante adquiera tranquilamente y sin presiones, las destrezas del instrumento en todos los aspectos según su nivel.

TEORIA APLICADA al aprendizaje del repertorio escogido. Los temas de gramática musical que el estudiante aprende son los que permiten el desarrollo del montaje del repertorio que él mismo eligió. Lectoescritura de cifrado (Armonía) para los estudiantes de instrumento armónico o estudiantes de composición y producción musical adultos, escritura de fórmulas rítmicas para acompañamiento con notación musical o simbología básica para estudiantes de percusión, batería o instrumentos armónicos, según los intereses del estudiante.

GRABACION AUDIOVISUAL que permite al estudiante tener una motivación constante para el montaje de la canción que está estudiando y analizar sus errores técnicos o evaluar su desempeño con el video. De esta forma, desarrolla la puesta en escena y la expresión corporal, evalúa su sonido y mejora la precisión rítmica gracias a la práctica de grabación. Además, puede compartir sus logros con amigos y familiares enviándoles sus grabaciones y videos por internet. ( los estudiantes de Composición y producción musical se concentran en la grabación audio. El video es opcional )

EXCELENTES EQUIPOS de grabación profesional, video de alta resolución e instrumentos musicales, para que el estudiante no necesite transportar su instrumento, y para hacer prácticas de ensamble y de disociación auditiva.

REPERTORIO PERSONALIZADO que hace del estudio del instrumento una satisfacción permanente, ya que el estudiante cumple sus sueños de tocar las canciones que le gustan.

METODOLOGIA INNOVADORA adaptada al nivel que cada estudiante quiera adquirir según sus capacidades y disponibilidad de tiempo para estudiar. Más de 15 años años de experiencia en educación musical individual y grupal aplicando y fusionando diferentes métodos como los de Orff, Martenot, Kodály, Willems, Suzuky, Montessori, Dalcroce, Kodály, material usado en Berklee College of Music, además de la experiencia personal.

RECURSOS MULTIMEDIA que optimizan el tiempo de clase y hacen divertido aprender el instrumento. Un estudio de grabación profesional equipado con softwares musicales dirigidos al entrenamiento auditivo y a la grabación profesional, combinados con materiales desarrollados para cada estudiante según sus necesidades y fundamentados en la observación de los cientos de estudiantes que he formado, al igual que en las metodologías tradicionales.

HORARIOS FLEXIBLES que permiten al estudiante adaptar su estudio musical con los horarios escolares o de trabajo y tener la opción de cambiar su hora de clase con 1 día de anticipación si surge algún inconveniente, sin perder el dinero. La clase se reprograma en la misma semana según la disponibilidad de la profesora y del estudiante.