PROYECTO PÚRPURA: BIOGRAFIA

Proyecto Purpura

El día que todo empezó.

En el año 2004, después de años de tocar en bares, clubes y hoteles y tras realizar algunas producciones musicales para artistas locales, decidí arreglar mis canciones y compilarlas en un álbum, bajo el pretexto de organizar tantas horas dedicadas a la composición. Cuando comencé a producirlas, mis amigos me animaron a publicar el álbum, y compartir lo que para mí, hasta entonces, eran notas personales de experiencia vital.

Busqué un hilo conductor entre mis canciones y descubrí que estaban fundadas en el amor y sus diferentes matices. Desde los comienzos de la atracción física o química entre dos personas,hasta las situaciones más dolorosas de separación, olvido o, porqué no, hasta los finales felices en los que dos personas deciden compartir su vida hasta el fin de la historia. Para mí, el rojo y el azul representan los dos colores básicos de estos sentimientos, por lo tanto el púrpura apareció como la fusión de los dos extremos. En algunas culturas,es el color de la espiritualidad, de la nostalgia, de la conexión entre la divinidad y el universo.

Fue así como decidí llamarle a este nuevo trabajo, PROYECTO PÚRPURA. Llamé a 3 amigos con los que había trabajado en diferentes agrupaciones y les mostré las maquetas de 3 canciones;decidimos agruparnos para hacer el montaje y la puesta en escena. Aparecen entonces : Adriana Cataño (Flauta traversa), Ivonne Arévalo (Bajo), Sebastián Ortiz (Batería) y yo, Adriana Granobles en la voz.

Como es nuestra música? PROYECTO PÚRPURA combina ritmos de la costa Pacífica colombiana, la salsa ritmo adoptado por la ciudad de Cali ( Colombia ) y ritmos de la Costa Atlántica colombiana, tales como el vallenato y el porro. Así, en el amor y en la música, PROYECTO PÚRPURA propone la apertura hacia nuevos espacios de comunión, donde se acepte la diversidad de la vida, fuera de las imposiciones sociales, políticas o estéticas.